El Proyecto en Général

La intención y la visión global es crear una red planetaria de asentamientos ecológicos, respetuosos por la vida a todos los niveles, que puedan servir de referencia para crear una sociedad más humana, más auténtica y más justa, donde cada individuo es co-creador responsable y procura  aprender a vivir de manera consciente, armoniosa y amorosa con la Madre Tierra, nuestros hermanos humanos, y el resto de los seres.

Para ello, estos asentamientos se apoyarán mutuamente y potenciarán un enriquecedor intercambio de personas, conocimientos y aprendizajes, productos, semillas, materiales, etc, que nos permita florecer y prosperar, y ayude a su viabilidad en todos niveles.

Sentimos que nuestra misión es de anclar dos pilares: Tenerife y Brasil. Otro grupo del proyecto esta ya bien avanzado en Bolivia y trabajamos en parallo.

Por este proposito hemos creado una Asociación sin animo de lucro: “La Escuela de la Conciencia Creativa” en 2008 para sostener jurídicamente y legalmente el proyecto.

LA VISIÓN PARA EL SANTUARIO DE LA SALUD

La visión es que personas amorosas, conscientes y preferiblemente veganas continúen ayudando a este lugar a florecer como una referencia de sostenibilidad, vida sana y espíritu comunitario viviendo en respeto y Amor por nosotros mismos y la Madre Tierra.

El lugar tiene un gran potencial, también en la manera de creación de recursos: la zona es especialmente indicada para eco-turismo (muchas caminatas bellas se pueden disfrutar en las inmediaciones), o como un centro de retiro y salud, o vendiendo productos de la tierra en los mercados locales o incluso exportándolos (buena producción de aguacates: como hay muchas variedades, se puede disfrutar de los aguacates casi todo el año!)

En el área viven personas de diferentes partes del mundo y hay varias fincas ecológicas en los alrededores (algunas también en venta).

EL SIGUIENTE PASO

Aunque sentimos un Amor y Gratitud inmensos por este lugar, nos gustaría dejar nuestro trabajo y esta linda tierra en manos de personas amorosas y responsables, que puedan dar continuidad a la visión en su propia manera creativa y única, seguir cuidando del lugar así como disfrutándolo plenamente y seguir en contacto y colaborando par todo tipo de propósitos constructivos.

Nos gustaría ir a Brasil y explorar allí diferentes ecoaldeas y comunidades afines a nuestro espíritu y asentar allí otro pilar para el proyecto.

A largo plazo, veremos si debemos regresar y unirnos al equipo ya existente en Tenerife, seguir en Brasil o viajar entre los dos.

CONDICIONES DEL TERRENO

Arrendamos el terreno a una pareja que vive en un ashram en la India con sus hijos y nietos. Tenemos una buena relación con ellos y estamos felices de apoyarles en su camino. Ellos estarían dispuestos a vender pero también están felices de alquilarlo a largo plazo. Amaríamos encontrar personas que se enamoran del terreno como nosotros lo hicimos, que quieran cuidarlo y seguir anclando allí la más amorosa vibración y aportar su contribución económica a valorar según el caso (comprar o arrendar, materiales y equipamientos).

El lugar está equipado con: lavadora, calentador de agua, herramientas de jardín y de carpintería, materiales de construcción, bellos muebles, tiendas de campaña, un bonito invernadero, aparatos de cocina, estufa de leña, deshumidificador eléctrico, etc... Una Kangoo de carga también puede se traspasada para las personas que continúen el proyecto en Tenerife.

Por favor llamarnos para más detalles.

Folleto de La Escuela de la Conciencia Creativa
Folleto2012b.pdf
Documento Adobe Acrobat 541.4 KB

Cuenta de La Asociación por todo tipo de donaciónes:

La Escuela de la Conciencia Creativa, Triodos Bank : 1491 0001 27 2018588729